La pandemia del coronavirus causó mucha deserción escolar y rezago educativo y dos segmentos muy afectados fueron los preparatorianos y adultos no jóvenes, pues en éstos últimos la educación en línea no es una opción porque muchos no saben navegar en internet, señaló Tonantzin Hernández Barrón, directora general de Preparatoria Be.
Dijo que según reportes de directores y maestros, desde el año 2020 fue muy visible el descenso del alumnado en todos los niveles educativos, desde Primaria y Secundaria, pero también en Preparatoria y en educación para adultos, sobre todo en éste último.
La docente reconoció que la modalidad en línea ayudó en gran medida a que no se interrumpiera la educación durante el confinamiento en el momento más crítico del covid.
Sin embargo no todas las personas tuvieron acceso íntegro a esa faceta incluso en las zonas urbanas, en parte porque la deteriorada economía ya no permitía pagar internet y en parte porque a muchos adultos mayores de 40 se les dificulta navegar en la red virtual.
“Tan sólo a nivel Preparatoria fueron 11 mil 556, nos arroja el INEGI, los alumnos que dejaron el nivel medio superior. Los adultos trabajan y muchas veces aunque cuenten con internet no cuenten con información adecuada para acceder a internet y las nuevas modalidades”, señaló Hernández Barrón.
Invitó a quienes truncaron su educación media a optar por la alternativa de Preparatoria Be, para concluir y de ahí continuar con la educación superior o la ruta preferida, pues se trabaja en una ruta mediante una guía apta para quienes no tienen internet o no saben navegar, y reciben asesoría telefónica, con la posibilidad de becas.
Se puso a la orden de la ciudadanía para recibir atención personalizada en la calzada Cristóbal Colón número 610, altos, en el fraccionamiento Reforma, o al teléfono 2294826192.
Destacó su certificado cuenta con innovación educativa, pues con el código QR envía a la plataforma de la Secretaría de Educación Pública.
You must be logged in to post a comment Login