Volcadura de autobús de pasajeros en Xalapa, Veracruz, deja un lesionado

La volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Miradores provocó la mañana de este domingo afectaciones a la circulación sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Murillo Vidal, en el carril con dirección a Las Ánimas.

La unidad terminó atravesada sobre ambos carriles, lo que complicó el tránsito hacia la salida con rumbo al puerto de Veracruz, mientras cuerpos de emergencia acudían para atender la situación.

De acuerdo con los reportes preliminares, el operador habría perdido el control del autobús por una combinación de exceso de velocidad y pavimento mojado, lo que derivó en que la unidad terminara volcada de manera aparatosa.

Aunque el accidente fue de gran magnitud, no se reportaron pasajeros heridos, ya que en ese momento el camión circulaba sin usuarios.

Quien sí resultó lesionado fue el conductor, por lo que paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención en el lugar y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración.

Además, elementos de bomberos y protección civil realizaron maniobras para controlar un derrame de diésel y evitar mayores riesgos en la zona del percance.

Cabe señalar que en fechas recientes se han presentado múltiples accidentes viales que involucran camiones de pasajeros, que incluso han reportado víctimas mortales.

Por dicha situación, la ciudadanía ha exigido a las autoridades mayor control en este tipo de vehículos y a lo choferes.

Compartir
Redacción
Redacción