El periodista Carlos Ramírez Castro, asesinado la noche del jueves en Poza Rica, había reportado en 2024 una situación de riesgo derivada de un altercado con policías municipales durante una cobertura informativa, lo que motivó la aplicación de medidas de protección.
Durante el acompañamiento a la familia, personal de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas confirmó que el comunicador había notificado formalmente hechos de riesgo el año pasado.
Javier Heredia, director de Atención de la CEAPP, explicó que el antecedente se originó durante una cobertura periodística en la que el reportero tuvo un altercado con elementos de la Policía Municipal.
“En el año 2024 expresó hechos de una cobertura que estaban realizando y tuvieron un altercado con policías municipales y, a partir de eso, se le dictaron las medidas de protección; esos fueron los hechos reportados”, señaló.
En medio del dolor, familiares, amigos y colegas dieron el último adiós al comunicador, cuyos restos son velados desde este viernes en una funeraria del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a cuatro días de la conmemoración del Día del Periodista en México.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz no descarta ninguna línea de investigación en torno al asesinato del periodista de la fuente policiaca, Carlos Castro, aseguró la titular de la de la institución, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
Señaló que ya se encuentran realizando las diligencias pertinentes y que la Fiscalía regional de Tuxpan acudió al lugar de los hechos desde el momento que se tuvo conocimiento del ataque armado en contra del comunicador.
“Fiscalía General del Estado precisa que no se descarta ninguna línea de investigación y que las indagatorias se desarrollan con apego a la legalidad, al debido proceso y al respeto de los derechos humanos”, comentó.
Añadió que se inició una carpeta en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Contra la Libertad de Expresión y que personal de dicha dependencia se trasladó a la zona norte de la entidad para trabajar de forma paralela en el caso.
Asimismo, dijo que se trabaja en coordinación con otras dependencias federales y estatales, como la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.





