Rocio Nahle, gobernadora del estado de Veracruz informó que el sistema de Salud en la zona del Istmo activó el protocolo de emergencia tras el descarrilamiento del Tren Interocéanico este domingo, en Oaxaca.
A través de sus redes sociales, la mandataria estatal detalló que se puso en contacto con su homólogo oaxaqueño, Salomón Jara para coordinar la atención de dicho accidente que dejó 20 personas lesionadas.
“Me he comunicado con el gobernador de Oaxaca Salomón Jara, para coordinarnos y ofrecer el apoyo necesario ante el accidente del tren Interoceánico”, escribió Nahle García.
“El sistema de salud en la zona del Istmo se activó de acuerdo al protocolo de servicio emergente para atender a Veracruzanos, Oaxaqueños y a todos los que requieran la atención necesaria”, agregó la gobernadora de Veracruz.
En tanto, el IMSS Bienestar dio a conocer que “ante el incidente ferroviario registrado en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, IMSSBienestar reforzó de inmediato su capacidad de respuesta en la región”.
Además, indicó que “las unidades médicas de Oaxaca, así como de Veracruz y Puebla, se encuentran preparadas y en vigilancia activa para brindar atención médica en caso de ser necesario”.





