A través de un comunicado, el Gobierno de Veracruz dio a conocer que la gobernadora, Rocío Nahle informó que las acciones de atención a las comunidades afectadas por las lluvias continúan de manera ininterrumpida en la zona norte del estado.
En el mismo boletín detallan que desde Poza Rica, donde se mantiene el Centro de Comando, dos helicópteros partieron desde temprano con destino a Ilamatlán y Zontecomatlán para establecer un puente aéreo que permita llevar alimentos, personal médico y suministros básicos a las comunidades que permanecen aisladas por los derrumbes.
A continuación el comunicado emitido por el gobierno veracruzano:
La gobernadora Rocío Nahle García informó que las acciones de atención a las comunidades afectadas por las lluvias continúan de manera ininterrumpida en la zona norte, con énfasis en los municipios de Zontecomatlán, Ilamatlán, Álamo, Poza Rica y El Higo, donde se mantienen labores de rescate, limpieza y abasto de víveres.
“Esto no es politiquería, es ayudar a la gente. Es nuestra obligación y un acto de humanismo”, afirmó al señalar que el Gobierno del Estado trabaja en coordinación con autoridades federales, municipales y de auxilio, concentrando esfuerzos para restablecer la comunicación y atender a la población damnificada.
Desde Poza Rica, donde se mantiene el Centro de Comando, detalló que dos helicópteros partieron desde temprano con destino a Ilamatlán y Zontecomatlán para establecer un puente aéreo que permita llevar alimentos, personal médico y suministros básicos a las comunidades que permanecen aisladas por los derrumbes.
You must be logged in to post a comment Login