Javier Sicilia lanza acusación contra Nahle por muerte de maestra Irma Hernández

Las veracruzanas y veracruzanos ven con desprecio al dolor de las víctimas del crimen organizado, como fue el caso de la privación ilegal de la libertad y asesinato de la profesora jubilada Irma H. C., en Álamo, que junto con la respuesta de la gobernadora Rocío Nahle García “murió de un infarto” debió ser motivo para salir a las calles a protestar, pero prefirieron callar, señaló el poeta y activista Javier Sicilia.

Criticó la respuesta de la Primer Mandataria de Veracruz por decir que la profesora jubilada con edad de 62 años no fue asesinada, sino que se trató de una muerte natural, de un infarto, lo que denota
“complicidad”.

Las extorsiones, privación ilegal de la libertad, secuestros, desapariciones, cuerpos mutilados y demás violencias que se padecen en Veracruz y el país son métodos que el mundo entero solo los había visto con los terroristas islámicos radicales y eran por motivos ideológicos y religiosos.

Pese al grado de violencia de la que fue víctima la profesora jubilada expuesta en una grabación por los delincuentes, la gobernadora de Veracruz respondió con “puerilidad y banalidad del mal por motivos de extorsión”.

“La respuesta de la gobernadora es lamentable, es de complicidad con el crimen; decir ‘la maestra se murió de un infarto’; bueno era para que la ciudadanía saliera a protestar. Perdonen, pero ya son tiempos intolerantes, es el desprecio por las víctimas y el intento de ocultamiento de la realidad”.

Acusó que la no respuesta de las autoridades por encontrar y salvar a la profesora jubilada y demás víctimas del crimen habla de “la degradación total del Estado que no responde por su gente, por las víctimas, que no es capaz de dar seguridad a su gente; es un estado criminal o es un estado inexistente, es atroz, y debe volverse una realidad intolerable” afirmó en Xalapa en entrevista.

You must be logged in to post a comment Login