Habitantes de la comunidad de Ejido Pueblo Nuevo, entre el temor y la rabia, acompañaron a la maestra jubilada Irma Hernández Cruz a su última morada.
La mujer fue velada en su domicilio de la calle Úrsulo Galván de la localidad antes citada en Álamo Temapache, Veracruz.
La hija de la profesora en situación de retiro y taxista, demandó justicia, pero declinó dar entrevista, ya que al igual que familiares y vecinos, tienen temor por lo sucedido a la maestra rural, quien decidió no pagar derecho de piso para poder trabajar el taxi con el que completaba los gastos que no alcanzaba a cubrir con la pensión de docente.
El 18 de julio del presente año, la maestra jubilada desapareció cuando conducía un taxi, en Álamo Temapache.
La docente fue secuestrada en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, frente al Mercado Municipal, en el centro de Álamo Temapache, mientras manejaba el vehículo número económico 554. Hombres armados la interceptaron y la obligaron a subir a una camioneta.
Se presume que la maestra fue secuestrada debido a que no accedió a pagar un derecho de piso a un grupo criminal.
Posteriormente, se difundió un video en el que la maestra se encontraba arrodillada rodeada de hombres armados. En él daba un mensaje hacia sus compañeros taxistas para que accedieran a pagar derecho de piso a un grupo criminal y no les sucediera lo mismo que a ella.
“Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega. Paguen su cuota como debe ser”, dijo en el video.
Casi una semana después de su desaparición, el 24 de julio, la maestra apareció muerta en la comunidad de Tepetzintlilla, cerca del municipio de Cerro Azul.
You must be logged in to post a comment Login