Tres voladores de Papantla siguen hospitalizados tras caída

Tres de los cinco voladores de Papantla que resultaron heridos tras una caída durante la ceremonia ritual en Tihuatlán permanecen hospitalizados por lesiones de gravedad, entre ellas una fractura de pelvis y una ruptura de bazo, confirmó el secretario de Salud de Veracruz, Valentín Herrera.

Uno de los casos más delicados es el de un paciente con fractura de pelvis que fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad en Veracruz debido a la complejidad de su estado de salud.

Aunque no sufrió daño en órganos vitales como la vejiga, los riñones o los intestinos, permanece en terapia intensiva.

“Está en terapia porque mientras un paciente no se ha resuelto y llegue por gravedad debe mantenerse en terapia por definición”, explicó Herrera.

Otro de los voladores, que sigue internado en el hospital de Poza Rica, presentó una baja repentina en sus niveles de hemoglobina a causa de una ruptura de bazo.

“El bazo estalla cuando tiene un golpe contuso cerrado, pero no fue necesario quitarlo, va bien el paciente”, aseguró.

Un tercer lesionado continúa en observación debido a una fractura de fémur, que requiere esperar a que disminuya la inflamación antes de poder ser intervenido quirúrgicamente.

“Tiene que esperar para poderse reconstruir”, dijo el funcionario.

El secretario informó que el más joven de los voladores, un niño de 14 años, solo sufrió un raspón y fue dado de alta.

“No le pasó absolutamente nada, un rasponcillo, y se fue a casa”, detalló. Otro adulto mayor de 50 años también resultó sin lesiones graves.

You must be logged in to post a comment Login