Papantla, Ver.- A unos días del arranque de las campañas electorales, autoridades estatales y federales se reunieron en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Papantla, donde reiteraron que tanto esta ciudad como Tuxpan se mantienen en calma, pese a hechos recientes que ya son investigados.
Durante el encuentro, al que asistieron representantes de la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, se dio a conocer que existen dos líneas de investigación sobre los sucesos ocurridos en días recientes, incluyendo la localización de personas sin vida.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que las víctimas ya fueron identificadas por sus familiares, aunque será la Fiscalía la encargada de revelar oficialmente su identidad y verificar si cuentan con antecedentes en otros estados. También detalló que se activaron las fichas de búsqueda a nivel nacional como parte del protocolo.
Asimismo, Nahle García abordó un incidente registrado durante la madrugada, cuando se reportaron disparos cerca de un comunicador. Calificó el hecho como extraño y sin sentido, y subrayó que, afortunadamente, no hubo personas heridas.
En ese contexto, la mandataria hizo un llamado a los partidos políticos para que exhorten a sus candidatos a mantener campañas pacíficas y enfocadas en propuestas, en lugar de generar escándalos o fomentar el miedo. “Veracruz quiere vivir en paz, y somos más los que apostamos por la tranquilidad”, enfatizó.
Finalmente, se informó que las fuerzas de seguridad permanecerán en la región norte del estado, especialmente en Papantla, Poza Rica y Tuxpan, para garantizar la seguridad durante el proceso electoral.
You must be logged in to post a comment Login