Casi 500 hectáreas han sido afectadas por incendios registrados en la zona de Perote, en las que se incluyen 400 en el parque nacional Cofre de Perote.
Al respecto, la gobernadora Rocío Nahle García dio a conocer que en el caso del incendio en el Sendero de los Abuelos se tiene un reporte de 400 hectáreas afectadas y un 70 por ciento de control.
“Hasta este domingo en la noche nos reportaban un 70 por ciento de control del incendio, se ha ido liquidando el incendio, son casi 400 hectáreas afectadas”.
La mandataria precisó que se cuenta con el apoyo de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Marina.
Comentó que hasta el domingo se habían realizado más de 50 descargas de agua solamente en este incendio forestal.
Nahle García agregó que a esto se suma el ataque a las llamas en las localidades de Sierra de Agua y ejido Molino, en el municipio de Perote.
Precisó que en este caso se tiene un 90 por ciento de control y se han reportado hasta el momento 77 hectáreas dañadas por los incendios forestales.
En este punto se han realizado 45 descargas de agua con las aeronaves de la SSP y de la Marina, y se mantiene activo el plan Tajín.
“Me reportaron anoche un por ciento de control de incendios y casi un 60 por ciento de liquidación, tenemos 77 hectáreas afectadas y se hicieron descargas con los helicópteros con un total de 45 descargas de agua».
La gobernadora señaló que hasta el domingo en todo el país había más de 100 incendios por las altas temperaturas y por la quema de pastizales.
You must be logged in to post a comment Login