El Partido Acción Nacional (PAN) ha presentado cinco quejas en contra de 78 aspirantes, entre hombres y mujeres, a presidencias municipales por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en distintos municipios de la entidad, por actos anticipados de campaña.
Esto lo informó Ana Cristina Ledezma López, representante de Acción Nacional (PAN) ante Órganos Electorales, quien mencionó que dichas quejas se interpusieron antes del inicio de las precampañas electorales a mediados de febrero, y confió en que ya se hayan turnado a la Comisión de Quejas del Órgano Público Local Electoral (OPLE), a cargo de la consejera Lulú Fernández, y se está a la espera de ser citados a la audiencia respectiva.
En la conferencia de prensa, que encabeza el secretario de Comunicación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Agustín Basilio de la Vega, destacó que están a la espera de que se les fijen las fechas para las audiencias correspondientes y aportar las pruebas adicionales de todo lo que puedan documentar las estructuras municipales.
Mencionó que para el caso de los aspirantes panistas a estos cargos de elección popular no incurren en este tipo de actos, porque de manera oportuna se informó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) desde el 23 de enero cuáles serían las fechas y los procesos de su precampaña, según las convocatorias emitidas.
A diferencia de otros partidos, en el PAN se cumple con la ley electoral y tienen perfectamente claro que la precampaña concluyó el 21 de febrero, y que ahora hay un periodo de intercampaña y, en teoría, ninguno tiene que hacer proselitismo al interior del partido.
Sobre las quejas, aclaró que al igual que en las elecciones de 2024, se denunció la pinta de bardas, caravanas, entregas de apoyo, eventos, panfletos, periódicos y mucha publicidad de los aspirantes de Morena, por lo que se interpuso el recurso de queja.
Por otro lado, Agustín Basilio de la Vega dio a conocer que en total se registraron 954 aspirantes y dos más que se inscribieron de manera supletoria en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.
You must be logged in to post a comment Login