En América Latina, solo Brasil, Cuba y Venezuela eran los únicos países autorizados.
El Gobierno de Rusia autorizó a México, Argentina y otros cinco países a participar en su mercado de divisas y derivados financieros, informó en su portal oficial.
Con esta decisión, el número de naciones con acceso a este sistema asciende a 40.
Hasta ahora, en América Latina solo Brasil, Cuba y Venezuela estaban autorizados para operar en el mercado financiero ruso.
La inclusión de México y Argentina forma parte de un esfuerzo del gobierno ruso por diversificar sus relaciones económicas con países que mantienen una postura neutral o amistosa en el actual y polarizado escenario geopolítico.
Según el gobierno ruso, esta medida busca «mejorar la conversión directa entre monedas nacionales y fortalecer la formación de cotizaciones directas del rublo».
Con ello, se pretende reducir la dependencia de monedas extranjeras como el dólar y el euro, en medio de sanciones económicas impuestas por occidente.
Además de México y Argentina, los países que ahora podrán participar en el mercado de divisas ruso son Camboya, Etiopía, Laos, Nigeria y Túnez.
La inclusión de estas naciones permitirá «fortalecer la integración de sus economías con el sistema financiero ruso y ampliar sus operaciones en rublo».
You must be logged in to post a comment Login