Boca del Río, Ver.- El frente frío 10 que provocó rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, dejó saldo blanco en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, dejando únicamente leves daños, en los que no se puso en riesgo la vida de la población.
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Ananue Abascal, informó que se atendieron los reportes en este municipio, siendo el de mayor relevancia, el desprendimiento de material de tablarroca de un anuncio de la plaza comercial El Dorado, donde personal de Protección Civil acordonó la zona.
“Afortunadamente no tuvimos afectaciones mayores, hubo únicamente cuatro reportes. Uno de un poste caído, un problemita en la fachada de plaza El Dorado, desprendimiento de cables de telefonía y un parabus”, precisó el edil.
Por su parte, la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, declaró que la ciudad presentó saldo blanco, tras el paso del norte, que hasta el momento dejó oleaje de entre 1.0 a 3.0 metros cerca de la costa, misma que va decreciendo.
“No fue un norte tan fuerte, tuvimos saldo blanco, no hubo ningún percance, vamos a estar de todas formas pendientes a los siguientes nortes que pudieran surgir”, detalló la alcaldesa.
Al tomar las previsiones necesarias, mismas que incluyen mantener alerta a la población veracruzana, la alcaldesa agregó que como la temporada de frentes fríos apenas inició, se mantendrá vigilancia permanente para informar a la ciudadanía sobre las condiciones climatológicas.
La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que a partir de mañana con la modificación de las características de la masa fría se prevén condiciones más estables, incluidas la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
“Nuestras áreas operativas se mantienen alerta ante la presencia de los vientos del norte causados por el paso del frente frío 10. Continuaremos con nuestro operativo preventivo, cualquier emergencia no duden comunicarse al 911”, destacó el alcalde de Boca del Río.
Cabe señalar que entre las previsiones que estos dos ayuntamientos en coordinación realizaron, fue el aseguramiento de embarcaciones en el muelle de Veracruz, para salvaguardar la vida de pescadores. Asimismo, en Boca del Río por incremento en el oleaje se cerró el carril norte-sur de la calle Reyes Heroles a la calle Médico Militar.
You must be logged in to post a comment Login