El diputado electo plurinomal del PAN, Fernando Yunes Márquez aseguró que las decisiones que tomen su padre Miguel Ángel Yunes Linares o su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez nada tienen que ver con él.
“Hay que decir que es una decisión personal que no veo porque les afecte tampoco a ellos, todos los diputados federales, locales y senadores están en su derecho de votar como mejor les convenga”, expuso.
En entrevista, previa a recibir la constancia como legislador local por el OPLE, rechazó que se vaya a sumar a Morena en la próxima Legislatura.
“Yo soy militante del PAN, fui electo por el PAN, estoy aquí para recibir la constancia que me acredita como diputado del PAN”, dijo.
Refirió que una vez que inicie la próxima Legislatura se analizarán todos los temas que así lo requieran, entre ellos, la reforma al Poder Judicial, pero en este momento no se puede pronunciar al respecto.
“Lo que llegue al Congreso del Estado a partir del día 5 de noviembre con mucho gusto lo analizaré y defenderé en un sentido u otro, a muchos les tocó cuando estuve en la Legislatura pasada, a veces vote con mi grupo, otra veces no, se tiene que respetar el derecho a disentir, a la pluralidad, yo voto porque sea plural y que la mayoría que tiene Morena también respete a las minorías”, expuso.
Sobre las acusaciones de Morena en torno a buscar la impugnación de su nombramiento, Yunes Márquez aseveró que están en su derecho de actuar como “mejor les parezca”.
El próximo diputado fue cuestionado sobre los reclamos que recibió su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, de parte de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quienes le reprocharon el voto a favor de la reforma judicial.
Al respecto, comentó que la libertad de expresión siempre ha existido, pero “no se vale y me parece que no es correcto es cuando hay alguna agresión”.
“Es libertad de expresión de quienes así lo deseen externar”,
You must be logged in to post a comment Login