Veracruz, Ver.- Al salir de un restaurante en la ciudad de Veracruz, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue recibido con gritos de “Yunes traidor, te vendiste al dictador”.
Estas consignas, coreadas por trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), resonaron en las calles.
Este lunes, 14 de octubre, el senador suplente acudió a un restaurante ubicado en la esquina de las calles Heriberto Jara Corona y Cristóbal Colón del fraccionamiento Reforma.
Sin embargo, al salir, ya lo esperaba una comitiva de inconformes, quienes no dudaron en cerrar por un momento la calle.
Al ritmo de matracas, sacaron una lona en la que se leía “Familia Yunes traidores a la patria”, acompañada de las fotografías de Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez.
Con calma, el ex gobernador de Veracruz intentó tener un acercamiento con los manifestantes, pero no tuvo éxito.
De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, prefirió esperar su camioneta y subirse a ella para posteriormente retirarse.
A lo lejos, también se escuchó que una de las manifestantes le grita: “¡Ahora sí quieres hablar; El Poder Judicial no va a caer!”.
Estas consignas se sumaron a las de los manifestantes, quienes lo abordaron e hicieron pasar un mal rato a Yunes Linares.
Hay que recordar que el mes pasado fue aprobada la Reforma Judicial, donde el voto de Miguel Ángel Yunes Linares, en representación de su hijo fue decisivo para que la reforma constitucional pasara en el Senado de la República.
Esta situación fue considerada como traición a la patria por militantes panistas, quienes habían dado su voto de confianza al senador.
No obstante, la polémica comenzó cuando, a días de emitir su voto, Yunes Márquez realizó una solicitud de ausencia por problemas de salud y su lugar lo tomó su suplente, Miguel Ángel Yunes Linares, padre del senador.
You must be logged in to post a comment Login