La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado dio a conocer que las lluvias registradas durante las últimas 48 horas han provocado afectaciones en 20 municipios, en más de 2 mil 500 viviendas y ocho localidades están incomunicadas.
En conferencia de prensa, en la que compartió espacio con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, la secretaria explicó que entre los municipios más afectados se encuentra Agua Dulce, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Soteapan, Tatahuicapan, Saltabarranca e Isla.
Además, entre los municipios con afectaciones se ubican: Las Choapas, Ángel R. Cabada, Nanchital, Yecuatla, Ixhuatlán del Sureste, Acayucan, Moloacán, Altotonga, Boca del Río, Veracruz, Zongolica, Carlos A. Carrillo y Santiago Tuxtla.
Las localidades incomunicadas se encuentran cuatro en Tatahuicapan, tres en Saltabarranca y una en Isla.
Agua Dulce es el municipio con mayor afectación, ya que mil 872 viviendas, seis escuelas y tres vías de comunicación sufrieron daños.
En Coatzacoalcos hay 467 viviendas afectadas, tres escuelas y el Hospital General del IMSS número 36 tuvo un anegamiento en un sótano.
En este municipio se han registrado tres deslaves, un derrumbe y una persona fue rescatada.
Osorno Maldonado explicó que existe total coordinación en la atención a localidades afectadas por la depresión tropical 11-E, tanto en activación de refugios como en asistencia humanitaria.
Destacó que son siete las estancias temporales, cuatro en Agua Dulce y tres en Coatzacoalcos, donde se encuentran alojadas 62 personas.
Indicó que el río Aguadulcita presenta constantes crecidas, algunas de hasta 7 metros arriba de su nivel, siendo 20 las colonias y tres los ejidos de mayor vigilancia, donde también han sido reforzados los patrullajes preventivos.
You must be logged in to post a comment Login