La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ordenó la suspensión de clases en los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y Soteapan, a causa de las afectaciones provocadas por la depresión tropical 11-E.
De acuerdo con Víctor Vargas Barrientos, titular de la SEV, la medida aplica para este jueves 3 de octubre y se recomienda a la ciudadanía estar atenta de los comunicados oficiales para conocer posibles modificaciones.
A través de redes sociales, el funcionario estatal sostuvo: “Desde la Secretaría de Educación de Veracruz nos mantenemos en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y ante la presencia de la depresión tropical 11-E, que ha provocado lluvias, inundaciones y deslizamientos en distintos puntos del estado, en especial en la zona sur, se ha determinado suspender actividades educativas este jueves 3 de octubre en los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital y Soteapan”.
“Invito a la población a mantenerse informados en los canales oficiales para conocer las modificaciones que pudieran darse ante el movimiento de este fenómeno meteorológico”, sostuvo el secretario de Educación.
Este miércoles, 02 de octubre, el Ayuntamiento de Agua Dulce ordenó la suspensión de clases en todos los niveles a causa de lluvias intensas y del desbordamiento del río Agua Dulcita. También activó cuatro albergues.
En Coatzacoalcos, también hubo suspensión en algunas escuelas a causa de inundaciones y encharcamientos causados por la depresión tropical 11-E.
En Nanchital, corporaciones de auxilio se encuentran en alerta permanente ante el actual temporal lluvioso.
Además, se habilitó como refugio temporal el Centro de Desarrollo Comunitario, frente al hospital de PEMEX y en caso de ser necesario se encuentran disponibles las instalaciones del Divino Niño.
You must be logged in to post a comment Login