Al menos cuatro municipios veracruzanos mantienen conflictos sociales en sus demarcaciones debido a diferentes causas. Peticiones de obras públicas, atención de desastres naturales y alto a los abusos de los que dicen ser víctimas por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública son parte de las demandas de ciudadanos de los municipios de Tatahuicapan, Ixhuatlán del Sureste, Atoyac, Tlilapan.
En el sur de la entidad, autoridades locales de Tatahuicapan ordenaron la suspensión de todas las actividades en ese municipio del sur del estado para exigir el desarrollo de obras para el almacenamiento de agua; también, con el apoyo de habitantes, mantienen tomada la presa Yuribia.
Además, los manifestantes han cerrado las entradas y salidas a ese lugar con el afán de impedir la posible llegada de corporaciones armadas y con ello evitar que liberen la presa, que suministra agua a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
Para mantener el cierre de caminos, han colocado todo tipo de obstáculos, principalmente ramas y troncos, incluso en las desviaciones de Mecayapan y Pajapan. Los lugareños exigen una pronta respuesta al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
La presa Yuribia se encuentra en Tatahuicapan y fue cerrada el pasado viernes por habitantes de ese municipio que acusan al Ayuntamiento de Coatzacoalcos del incumplimiento de obras públicas.
Ante esto, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica (Morena), sostuvo también en conferencia de prensa que la administración a su cargo ha cumplido con todos los compromisos adquiridos desde el año pasado con los pobladores de Tatahuicapan.
You must be logged in to post a comment Login