Trabajadores del Poder Judicial de la Federación piden a la población empatía para la movilización que se está generando a nivel nacional
Este miércoles comenzó oficialmente la suspensión de labores en todas las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Veracruz, como parte de una movilización nacional en protesta contra la reforma judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las sedes afectadas incluyen las ubicadas en Boca del Río, Veracruz, Xalapa, Emiliano Zapata, Tuxpan, Poza Rica, Córdoba y Villa Aldama. La suspensión abarca tribunales colegiados, juzgados de distrito, centros de justicia penal y tribunales laborales.
Los trabajadores permanecerán fuera de las instalaciones de 9:00 a 15:00 horas, aunque se han establecido guardias para atender casos urgentes.
Los manifestantes critican la reforma por amenazar la independencia judicial y los derechos humanos. Según la magistrada Selina Haidé Avante Juárez, la reforma podría desestabilizar la nación y afectar inversiones y la confianza en las instituciones. Los trabajadores piden empatía y comprensión por parte de la ciudadanía, destacando que su lucha es por la defensa del Estado de Derecho y los derechos laborales.
You must be logged in to post a comment Login