Las condiciones para lluvias se mantendrán durante las próximas horas en el estado e incluso no se descartan tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento, nieblas y neblinas; el Aviso Especial se mantiene ante la probabilidad de inundaciones y deslaves, sin omitir la entrada de un nuevo frente frío que se manifestaría entre el 30 de noviembre y el 1º de noviembre, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Autoridades de la SPC reportaron que hasta ayer se reportaron daños en viviendas de Castillo de Teayo, Úrsulo Galván y Paso del Macho.
Por su parte, en Xalapa solo se reportaron inundaciones y encharcamientos en calles y avenidas, sin que fuera de gravedad.
Los registros de temperaturas máximas y mínimas reportados ayer por la Conagua son, en Xalapa, de 25.2 y 18 grados; en Boca del Río, de 31.5 y 26; en Orizaba , de 27.8 y 18.3 y en Coatzacoalcos, de 32.2 y 25 grados
Por su parte, en lo que se refiere a lluvias acumuladas, durante las últimas 24 horas han sido de 4.2 milímetros en Orizaba y de 2.7 en Xalapa, mientras que en Boca del Río ha sido inapreciable, según el reporte oficial.
El pronóstico regional establece que para la región norte, de las cuencas del Pánuco al Colipa, habrá nublados, probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 milímetros con máximos de 30 a 50.
Mientras tanto, para las regiones montañosas del centro se esperan nublados o medio nublados, con probabilidad de lluvias con tormentas. Los acumulados estimados en 24 horas son de 5 a 20 milímetros con probables máximos de 20 a 50, nieblas y neblinas aisladas.
Para la costa y llanura del centro, habría disminución de los nublados y de la probabilidad de lluvias y tormentas con actividad eléctrica y ráfagas de viento.
Finalmente, para la región sur, en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, habrá disminución de los nublados y de la probabilidad de lluvias con algunas tormentas aisladas.
You must be logged in to post a comment Login