Una vez más los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) realizaron un paro laboral este lunes 16 de octubre en los 11 órganos judiciales en la ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz.
Es la tercera ocasión que se manifiesta de manera pacífica en contra de los recortes presupuestales a 13 de los 14 fideicomisos que afectarán directamente a las prestaciones y salarios de los trabajadores.
En Xalapa, hay en promedio mil 250 empleados distribuidos en 11 órganos judiciales en sedes con domicilio en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, Manuel Ávila Camacho y Mártires 28 de agosto.
Para la protesta, que duró una hora, los trabajadores salieron de sus oficinas para señalar que desde la federación se preparan recortes salariales.
Pidieron un alto a las afectaciones laborales debido a que en la Cámara de Diputados en San Lázaro, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afina detalles para recortar 15 mil millones de pesos al PJF en el Presupuesto de Egresos 2024.
La primera protesta en la capital veracruzana se llevó a cabo el jueves 12 de octubre, cuando mostraron sus pancartas afuera de las instalaciones del PJF en el bulevar Rafael Guízar y Valencia, popularmente conocido como Arco Sur.
You must be logged in to post a comment Login