Colectivos en Veracruz y familiares de personas desaparecidas indicaron que están a la espera de obtener nuevos permisos que les permitan realizar una búsqueda en predios y pozos en la zona de Villarín, al norte del estado de Veracruz donde presuntamente podría haber cuerpos en posibles fosas.
Indicaron que, desde hace más de 16 años, colectivos junto con familiares de personas que han desaparecido y que continúan sin ser localizadas, recorren el lugar al norte de Veracruz para poder localizar restos humanos.
Aseguraron que actualmente las actividades en campo que han realizado en anteriores años se encuentran detenidas, esto en espera de que la Fiscalía General del Estado les logre otorgar los nuevos permisos.
Mencionaron que cuentan con diversos puntos positivos, por lo que no descartan que pueda haber más en la región, aunque ellos como colectivos quisieran que estos hechos de localizar fosas clandestinas se frenaran, sin embargo, siguen en la búsqueda de sus desaparecidos.
Aseguraron que a través de la Comisión Estatal de Búsqueda han gestionado los permisos para que la Fiscalía de Veracruz las deje entrar y realizar los trabajos de búsqueda de restos, tarea que mencionaron corresponde a la autoridad.
Indicaron que fue en mayo de 2023, cuando realizaron el último recorrido por la zona, sin embargo, se encuentran a la espera que a finales de septiembre logren reanudar la búsqueda para localizar más cuerpos y que sean examinados para identificarlos y saber a quienes corresponden.
You must be logged in to post a comment Login