Luego de que Manuel Velasco, senador del partido Verde y aspirante a la candidatura presidencial, denunciara que policías de Veracruz lo encañonaron y retuvieron cuando circulaba en vialidades de ese estado junto con su equipo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que cualquier persona puede ser revisada por seguridad y negó que el político haya sido encañonado.
En conferencia de prensa, Cuitláhuac García aseguró que los policías estatales solo hacían su trabajo siguiendo los protocolos establecidos y que solo se trató de una acción rutinaria para poder detectar a posibles delincuentes.
El gobernador destacó que él mismo ha sido detenido como parte de ese tipo de operativos de seguridad.
“¿Por qué me detienen a mí?, si soy Cuitláhuac, aquí mando yo, no, al contrario, a mí me conviene que haya este tipo de operativos, no por ser fulanito ya tengo que hacer hasta video y decir miren, yo que soy pleno potentado, cómo es posible que me revisen, esas actitudes ya no caben”, indicó.
El gobernador de Veracruz aseguró que se comunicó a través de un intermediario con Velasco y le ofreció sus disculpas por el hecho.
“Le busqué (a Velasco) para pedirle una disculpa, pero no se actuó como algunos medios quisieron exagerar la nota que se le encañonó, pero no fue así, no fue a él, incluso a quien primero se detuvo fue a su acompañamiento, claro, al ser una persona relevante, yo le aplaudo al licenciado Manuel Velasco que no fue prepotente, y tampoco hizo mayor situación”.
Dijo que en caso de que algún policía haga uso excesivo de la fuerza o se comporte fuera del protocolo será procesado conforme lo marca la ley.
You must be logged in to post a comment Login