En lo que va del año, más de 2 mil migrantes han sido detenidos en territorio veracruzano, mientras los operativos para detectarlos son cada vez más frecuentes y las rutas que usan en su viaje hacia Estados Unidos son más peligrosas.
Del total de migrantes, al menos 335 eran menores que viajaban sin acompañamiento, lo que los ubica en una posición de mayor vulnerabilidad.
El caso más reciente ocurrió este lunes cuando el Instituto Nacional de Migración (INM) ubicó a 256 migrantes en Paso del Toro; la mayoría presentaban un cuadro de deshidratación, porque fueron abandonados en la caja de un tráiler.
El representante de la Casa para el Pan del Migrante, Eleazar Almedia Martínez, afirmó que el flujo migratorio no ha parado y no va a parar a pesar de los constantes operativos de las autoridades en su afán por servir como una barrera.
Actualmente, en el tren denominado la Bestia, apenas va el 20 por ciento de quienes buscan avanzar, mientras que otros venden las pocas pertenencias que tienen para transportarse en tráilers, pero eso no les garantiza que lleguen a su destino, pues son abandonados a su suerte y, en el peor de los casos, los dejan encerrados en cajas de tráilers.





