Ambientalistas de Xalapa buscan frenar la tala de 64 árboles

Ciudadanos de la ciudad de Xalapa se dieron cita la mañana del 9 de julio, en la avenida Lázaro Cardenas, para recolectar cientos de firmas con la finalidad de tramitar un amparo colectivo.

Esta acción es con la intención de impedir que 64 árboles sean derribados en la avenida Lázaro Cárdenas debido a la construcción de un paso vehicular a la altura de la Corona.

Gregorio Fernández, integrante de Pro Ambiental Xalapa, indicó que la próxima semana acudirán ante un juez federal para solicitar un amparo por este tema, además, para que las autoridades estatales y municipales informen acerca del proyecto.

A la convocatoria difundida en redes sociales más de 300 ciudadanos acudieron a firmar. Las rubricas recolectadas serán entregadas a las autoridades federales junto a una queja en contra del gobierno estatal por no haber entregado la información relacionada con el proyecto a los ciudadanos en general y a los vecinos en particular.

En el mismo acto, un grupo de ciudadanos se manifestó en el camellón frente a la Plaza Urban Center para clausurar de manera simbólica la obra.

Esta obra está a cargo de de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). El paso vehicular superior se construirá sobre la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz, entre las calles Ismael Critein y Joaquín Ramírez Cabañas.

Estas obras fueron anunciados por el gobernador, Cuitláhuac Garcia Jiménez, a la par de que se inició con la construcción del puente en Las Trancas. Se esperaba que los trabajos iniciaran en el mes de junio, sin embargo, hasta el momento solo existen letreros en él zona que anuncia su próxima construcción.

Estas obras se tienen planeadas con una duración aproximada de 10 meses, y ambas obras tendrán Irina inversión de 200 millones de pesos. Son parte del llamado Plan B de obras para agilizar el tráfico en la avenida Lázaro Cárdenas. También se contempla la realización de una ampliación en el tramo que de la Araucaria hacia Las Trancas y de Murillo Vidal hacia Lázaro Cárdenas.

Compartir
Redacción
Redacción