Los hoteleros del puerto de Veracruz esperan que durante las fiestas del Carnaval, no haya problemas con el abasto de agua potable ni tampoco cortes de energía eléctrica.
Cesar Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, indicó que hicieron un llamado para que la C.F.E esté preparada para la demanda que habrá durante el Carnaval, pues si hay cortes, afectará la imagen de Veracruz como destino turístico.
Recordó que durante los apagones, algunos huéspedes decidieron dejar los hoteles y pedir reembolso, lo que afectó a los hoteleros.
Explicó que no todos los hoteles tienen posibilidad de adquirir una planta de energía.
El representante del sector hotelero expresó que ya dialogaron con la C.F.E y les indicaron que han estado trabajando en el cambio de transformadores y postes.
El desabasto de agua en la zona conurbada también ha sido un problema para algunos agremiados del sector hotelero.
“Además, dijo, el abasto de agua es otro problema. “Que todos los trabajos que han realizado surtan efecto para que no haya desabasto del agua, es fundamental”, dijo.
Muñiz Cuervo aseguró que han tenido que comprar pipas, pero conseguirlas es complicado, pues el desabasto es tal que conseguir una pipa que esté dando servicio es difícil.
“Que los días de Carnaval Grupo Más y CFE pongan de su parte, porque habrá mucha gente”, dijo.
Indicó que hay hoteles que usan una pipa por día, otros dos o tres, depende de cuántas habitaciones tienen que atender, Sin embargo, esto es un gasto extra que los hoteleros no tienen contemplado, pues técnicamente, el servicio debería de ser bueno.
En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, los problemas por cortes de energía eléctrica y de agua han sido tema en las últimas semanas debido a la ola de calor que incrementó la demanda de energía eléctrica y que a su vez, generó que los niveles del Río Jamapa bajaran aun más, ocasionando estiaje.
You must be logged in to post a comment Login