La jueza Angélica Sánchez fue puesta en libertad pero se continúa con la investigación en su contra, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Luego de que fuera detenida por presuntamente disparar en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la jueza fue liberada tras vencer las 48 horas de término constitucional ya que el delito del que se encuentra acusada no amerita de prisión preventiva.
“La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, informa en relación a la puesta a disposición de Angélica, el pasado lunes 5 del presente mes y año, ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Xalapa, que estando dentro del término constitucional de las 48 horas, a criterio del órgano técnico investigador, hasta el momento no se cuenta con elementos para justificar la prisión preventiva como medida cautelar, por los hechos posiblemente constitutivos de delito señalados por los elementos aprehensores”, señaló en un boletín.
La jueza fue detenida el pasado lunes afuera de su domicilio. Esto fue luego de que durante el fin de semana ordenara la libertad de Itiel N., o mejor conocido como ‘Compa Playa’, quien es acusado del homicidio del líder cañero Juan Carlos Molina y de ser uno de los principales generadores de violencia. Esto luego de que un juzgado federal le otorgara un amparo.





