Aumenta un 250% las tomas clandestinas de gas LP en Veracruz

Durante los primeros tres meses de este año las tomas clandestinas en ductos de gas LP en el estado de Veracruz se incrementaron casi en 250 por ciento con respecto al 2022, al sumar 592.

El informe del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) señala que en el mismo periodo pero de 2022 en la entidad veracruzana había 170 tomas clandestinas en estos ductos, por lo que el incremento para el primer trimestre de este año es de 248 por ciento.

Con esas cifras la entidad veracruzana se ubica en el primer lugar a nivel nacional por número de tomas clandestinas, pues aglutina más del 50 por ciento de las mil 094 detectadas en el periodo que se indica en todo el país.

En promedio, el informe revela que en el estado de Veracruz es hallada una toma clandestina en ductos de gas LP cada 3 horas.

Cabe destacar que son nueve los municipios veracruzanos que aglutinan el mayor número de tomas clandestinas en ductos de gas LP en la entidad. Se trata de Tierra Blanca con 168, le sigue Tres Valles con 139, José Azueta con 67.

Además, Isla con 62 tomas clandestinas detectadas, Cosamaloapan con 58, también aparece Juan Rodríguez Clara con 58, Chacaltianguis con 24, Cuichapa con 10 y Omealca con seis tomas.

Cabe destacar que además del estado de Veracruz, otras cuatro entidades se ubican entre las que más tomas clandestinas suman.

You must be logged in to post a comment Login