Seis personas fueron asesinadas la tarde de este martes en el municipio de Tihuatlán, en el norte de Veracruz, informaron autoridades locales.
Los crímenes ocurrieron en dos hechos distintos en la misma localidad y se relacionan con un posible ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada.
En un primer hecho, cuatro personas (tres hombres y una mujer) fueron asesinadas a balazos en la localidad Acontitla.
En ambos lugares, hubo una intensa movilización policial, tanto de fuerzas estatales, federales y personal castrense, sin que lograrán ubicar y detener a los asesinos.
La Fiscalía General del Estado confirmó el crimen de las seis personas y anunció que investiga los hechos, los cuales, dijo, señalan un posible ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada en la zona.
En un comunicado, detalló que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos realizan las diligencias de ley para establecer las causas, conocer si hay relación entre ambos hechos y dar con el paradero de los responsables.
Veracruz lleva dos décadas sumido en la violencia relacionada con la operación de bandas de narcotraficantes y organizaciones criminales dedicados al secuestro y el llamado cobro de piso.
En ese tiempo, ha habido lapsos de una baja en la incidencia delictiva; sin embargo, desde enero del presente año, se han registrado en territorio veracruzano hechos de alto impacto.
Es así que Veracruz ocupó la octava posición en el nivel nacional con el mayor número de atrocidades registradas durante los dos primeros meses del año, según reportó la organización civil Causa en Común.
En su recuento periodístico de los meses de enero y febrero, contabilizó en Veracruz al menos 42 atrocidades, es decir, hechos de la extrema violencia.





