Recibe Veracruz 2 millones de turistas en Semana Santa

El estado de Veracruz registró la visita de 2 millones 150 mil 346 personas durante la primera semana de este periodo vacacional, así como también, una derrama económica de 2 mil 822 millones de pesos y, en promedio, una ocupación hotelera del 86 por ciento.

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) de esta entidad reveló que los datos corresponden solo a la primera de dos semanas de vacaciones en esta temporada de Semana Santa.

El titular de la dependencia estatal, Iván Francisco Martínez Olvera, expresó que algunas regiones han reportado más del 95 por ciento en hospedaje, porRecibe Veracruz 2 millones de turistas en Semana Santa lo que las cifras podrían aumentar considerablemente hasta finalizar el periodo de asueto.

En conferencia de prensa, mostró los resultados de 2019 en las dos semanas: apenas 672 mil visitantes y un ingreso de 755 millones de pesos. Ello indica una diferencia del 273 por ciento a este corte, mientras que los números de 2022 están siendo superados en 151.
Compartir
Redacción
Redacción