De acuerdo con el último reporte de Protección Civil estatal, en el Municipio de Martínez de la Torre hubo daños en 152 casas por inundación en cinco colonias: Estudiantes, Altamirano, Las Margaritas, Ampliación Arcos y Costa Esmeralda, y en 3 comunidades: Graciano Sánchez, Arroyo Fierro y Arroyo Negro.
Esto causado por la corriente desbordada del arroyo Pedernales. También resultó dañada la carretera Graciano Sánchez y la Arroyo Fierro.
Según la autoridad, no se reportaron personas lesionadas, pero se realizó la evacuación de 24 personas, de las cuales 16 acudieron a un refugio temporal ubicado en el preescolar Graciano Sánchez.
En tanto, en Atzalan hubo 60 viviendas anegadas en la comunidad Pedernales, así como 7 deslaves y afectación en la carretera estatal Almanza – Tierra Nueva, por la corriente desbordada del Río Pedernales.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un aviso especial por este frente frío y vientos del norte en la costa central (Veracruz y Boca del Río).
El pronóstico para este viernes advertía viento, oleaje de 1 a 2 metros, tormentas y lluvia aisladas con acumulados estimados de 5 a 15 milímetros en promedio en la entidad.
Para mañana se prevén condiciones similares con viento del norte y noreste de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en la costa.





