Clausuran de manera simbólica tiendas Oxxo en Xalapa por no respetar ley para control de tabaco

Al señalar que en Veracruz todos los días mueren 10 personas por causas relacionadas con tabaco, una de ellas no fumador, integrantes de la organización Salud y Género y Comunicación, Diálogo y Conciencia (CODICE), clausuraron de manera simbólica algunas tiendas de la cadena Oxxo como la ubicada en la calle Enríquez casi esquina Callejón de Rojas.

Explicaron que esta cadena de tiendas se amparó para no cumplir la Ley que protege el derecho a la salud de niñas, niños y jóvenes ante la publicidad del tabaco mediante la exhibición de cajetillas de cigarros en escaparates.

“El amparo, por supuesto, es para burlar la prohibición establecida en la Ley General para el Control del Tabaco (LGCT) y su Reglamento”, dijo Carlos Rossainz Castillo al precisar que solo en Xalapa hay 108 tiendas Oxxo.

Ante esto, reiteraron que el empresariado es un actor social clave para el bienestar y desarrollo de las sociedades; sin embargo, no hay desarrollo sin el pleno respeto por los derechos humanos, y en este caso, el derecho de las y los niños a no ser atraídos a las adicciones mediante publicidad inescrupulosa.

You must be logged in to post a comment Login