Realizan ceremonia de destrucción de armas en Veracruz

Con el objetivo de reducir la violencia entre civiles de la entidad, el gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, encabezó este martes la ceremonia de destrucción de armamento decomisado durante la campaña estatal Canje de Armas.

Teniendo como marco las instalaciones del 63 Batallón de Infantería El Lencero, en esta ocasión el mandatario estatal estuvo acompañado del licenciado Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno; la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns; Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Bienestar; general José Francisco Camarena Hernández, comandante de la 26 Zona Militar; coronel de Infantería Israel Sámano Figueroa, comandante del 63/o. Batallón de Infantería; contraalmirante Héctor Rodríguez Cacheux, comandante de la 3ra brigada de Infantería de Marina; capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, secretario de Seguridad Pública; Fermín Vargas González, comandante del 16 batallón de la Guardia Nacional; y la doctora Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil.

Con la campaña “Canje de Armas”, coordinada por las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), la cual tiene como principal propósito prevenir y evitar que las armas de fuego que lleguen a las calles sean utilizadas en la comisión de un delito y ocasionen un accidente en el domicilio.

El comandante del 63/o. Batallón de Infantería, Israel Sámano Figueroa, en su mensaje dijo que se ha cumplido con el canje de armas, aseguramiento de armamento a la delincuencia y apoyo a las autoridades, contribuye a inutilizar el armamento, cumpliendo con los objetivos trazados, con lo que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de trabajar por el bien de las y los mexicanos.

En su mensaje el gobernador del estado agradeció la asistencia de esta ceremonia, y el excelente trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en el restado, con la realización de esta campaña, con la que se sigue contribuyendo para la Construcción de la Paz.

En esta ceremonia se inutilizaron 139 armas largas y cortas, 3 mil 22 cartuchos útiles y 154 cargadores.

La destrucción de las armas se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas se hace en tres módulos, en el primero se checan las características del arma en áreas de inspección; en el segundo se organiza y corta el arma para inutilizarla y por último se fotografía.

You must be logged in to post a comment Login