Por la defensa del agua y el territorio, activistas ambientales planean llevar a cabo una marcha en la ciudad de Xalapa para alzar la voz una vez más y exigir que paren los daños al entorno ecológico; se sumarán ciudadanos de distintos municipios de la región capital.
La manifestación está programada para el día miércoles 22 de marzo a partir de las 16:00 horas para avanzar desde el parque “Los Tecajetes” y se tiene planeado que el evento concluya a las 07:00 de la tarde en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
La marcha fue nombrada como “Nuestros Ríos, Nuestras Cuencas, una fiesta por el agua”, se lee en la convocatoria en la que piden que se sumen los artistas, teatreros, titiriteros, cuentacuentos, fotógrafos, músicos, tamborileros y soneros, así como organizaciones y habitantes de las cuencas para que participen en el evento.
En el marco del “Día Mundial del Agua”, los distintos colectivos saldrán a marchar en la capital veracruzana para pedir a los tres niveles de gobierno acciones y planes de trabajo que ayuden a mitigar contaminación y sobre todo descargas de caños a cielo abierto y también frenar los llamados megaproyectos como las minerías que son un riesgo para los mantos acuíferos, refieren los activistas ambientales.
A la manifestación se han sumado Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por Ríos Libres (Pucarl), Consejo Regional del Café de Coatepec, Comunidades en Defensa del Río Bobos-Nautla y Tecolutla.





