Veracruz, por el primer lugar a nivel nacional en capacitación, profesionalización o actualización en turismo

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), abrió la convocatoria para el Programa Estatal de Certificación y Capacitación que ofrece 80 cursos en 40 municipios, a fin de impulsar la competitividad, mejora continua y excelencia en los servicios turísticos.

Desde la Ciudad de los 30 caballeros, el titular de la dependencia, Iván Martínez Olvera, acompañado del alcalde, Juan Martínez Flores, informó que para esta edición se prevé emitir más de mil certificados, otorgar más de 400 apoyos a empresas y facultar a más de mil actores del ramo; con lo anterior, Veracruz pronostica convertirse en el destino mejor capacitado a nivel nacional.

Los programas de calidad ofertados son: Moderniza Ecoturístico; Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo; Moderniza Básico; Buenas Prácticas para la Calidad Higiénico-Sanitaria en el Sector Turístico: Punto Limpio; Sello Cerca de China; Turismo de Salud y Turismo Incluyente.

Cada uno de ellos tiene un valor de 47 mil pesos por persona, por lo que la inversión proyectada es de 3 millones 200 mil pesos sin los gastos de operación. El registro de las solicitudes se realizará hasta el 14 de marzo mediante la plataforma https://certificacion.veracruz.mx y los resultados serán publicados el próximo 15 de marzo para dar inicio a las clases el 27 de marzo.

A la presentación también asistieron el representante de la Región Altas Montañas, Fernando Trueba Coll y el de la Región Totonaca, Guillermo Cedillo. Al concluir, develaron la placa de Vocación Turística otorgada a Córdoba y posteriormente, en sesión de Cabildo, se tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo 2023 de dicho municipio.

You must be logged in to post a comment Login