Integrará SEV a más de 500 mil estudiantes a estrategias contra adicciones y promoción de la salud

Con la estrategia estatal Manejo de Emociones y Prevención de las Adicciones en la Comunidad Educativa, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fomenta la salud integral de niños y adolescentes de escuelas públicas y privadas.

Durante la presentación de esta iniciativa, el coordinador de Delegaciones Regionales de la SEV, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, dio a conocer que el programa se implementará en las 10 regiones del estado con la finalidad de impactar a 528 mil 687 estudiantes y 29 mil 026 docentes.

Agregó que, con esta estrategia que incluye las líneas de acción Ilumina tu Vida, Manual para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de las y los Docentes en Veracruz y Mochila Confiable, se han recorrido planteles de Educación Básica y Media Superior de 49 municipios promoviendo temas que fortalecen la salud física, emocional y mental de la niñez y la juventud.

Durante el acto efectuado en la Escuela Telesecundaria “Narciso Mendoza” de La Perla, la coordinadora para la Prevención y Atención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales (COPACA), Angélica María Huesca Palomino, precisó que la aplicación de los ejercicios y las técnicas del manual tendrán un impacto positivo en el quehacer cotidiano de las aulas en el marco de la Nueva Escuela Mexicana.

La servidora pública destacó que, Mochila Confiable, busca sembrar un ambiente pacífico en el entorno educativo, estableciendo procesos preventivos que eviten que los alumnos porten o introduzcan objetos o sustancias que atenten contra su integridad física, psicológica, social y de la comunidad escolar sin vulnerar los derechos del estudiantado.

Posteriormente, las autoridades educativas acompañadas de la presidenta municipal de La Perla, Ruth García Meza, ofrecieron una conferencia de prensa, donde se recordó que, desde el 9 de septiembre de 2019, los protocolos para la prevención y atención al acoso escolar, maltrato infantil y actos de connotación sexual se publicaron en la Gaceta Oficial del Estado.

You must be logged in to post a comment Login