CMAS exigen al Ayuntamiento de Xalapa revisar las condiciones contractuales

Por tercera ocasión, agremiados al Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) exigen al Ayuntamiento de Xalapa revisar la firma del Contrato Colectivo de Trabajo.

El contingente cerró por un tiempo la avenida Enríquez, a la altura del palacio municipal, para exigir la intervención del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y que se verifiquen nuevamente las condiciones de su contrato de trabajo.

El viernes 20 salieron alrededor de 50 empleados, que marcharon por la avenida Manuel Ávila Camacho y terminaron en la Plaza Lerdo, donde cerraron la vialidad. Denunciaron que los funcionarios del Área Jurídica de CMAS no acudieron a la cita en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) para revisar las condiciones contractuales, por lo que podrían emplazar a huelga.

El emplazamiento obligaría cerrar las oficinas centrales de CMAS lo que podría tener un impacto en el trabajo que realizan a diario, como es contratar servicios, atender quejas y denuncias de fugas, incluso, la reparación e instalación de la red de agua.

You must be logged in to post a comment Login