Para cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y no dejar a nadie atrás en el acceso a mejores condiciones de vida y salud, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) proyectan entregar este año 800 acciones de cuartos-dormitorio y de baño.
En recorrido por las localidades La Unión y Manlio Fabio Altamirano del municipio de Cazones, así como Cerro Azul, autoridades estatales entregaron 50 obras a familias en situación de alta vulnerabilidad y hacinamiento, con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.
Junto con la Secretaría de Bienestar, la dependencia estatal aplica estos fondos observando rigurosamente el nivel socioeconómico de las personas, que haya certeza del suelo donde viven y las condiciones de precariedad preexistentes; muchas de las beneficiadas son madres solteras, mujeres con discapacidad o adultas mayores.
“Durante el paso del huracán Grace, Cazones fue seriamente afectado y estos cuartos-dormitorio permiten a los beneficiarios tener un techo seguro con materiales de calidad y resistentes a las inclemencias del tiempo”, explicó el gerente general del INVIVIENDA, Hazael Flores Castro.
Durante el recorrido por ambos municipios, acompañaron los diputados locales Genaro Ibáñez Martínez y Elizabeth Cervantes de la Cruz, así como Daniel García Rosas, de la Gerencia de Construcción y Mejoramiento de la Vivienda.
You must be logged in to post a comment Login