Cuitláhuac García realiza gira de trabajo en Tepetlán y Tonayán

En gira de trabajo por la región Capital, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que lo dicho en su IV Informe corresponde a la realidad; ejemplo de ello es el camino que comunica la cabecera municipal de Tepetlán con la localidad Mafafas, obra concluida el pasado mes de diciembre.

Fueron rehabilitados 3 kilómetros con una inversión de 19 millones de pesos por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, en beneficio de 9 mil 529 habitantes, mejorando los tiempos de traslado y aumentando la demanda de mercancías para los agricultores de la zona.

“Quedó concluida tal como dijimos en el Informe, pero decidimos venir a dejar evidencia; además, recorriendo esta obra encontramos paisajes bellísimos. Los invitamos a darse una vuelta por acá y comprobar la transformación de Veracruz”, manifestó el mandatario en sus redes sociales.

A poco más de 20 kilómetros de ahí recorrió el Centro de Salud de Tonayán, donde la Secretaría de Salud, con apoyo del Ayuntamiento, trabaja en la ampliación de dos consultorios de Medicina general, de Inmunizaciones y Odontología, sala de espera y área para residuos peligrosos biológico-infecciosos, registrando un avance del 80 por ciento.

Lo anterior incluye mantenimiento con pintura e impermeabilización, instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, señalización, pisos y mobiliario; la inversión ronda los 4 millones 400 mil pesos y las autoridades esperan concluir a finales del presente mes para entregar la unidad completamente equipada y en funciones.

El Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, y la directora de Infraestructura de la dependencia, Karla Peregrina Bermúdez, además del alcalde y la síndica de Tonayán, Gildardo Apodaca Quiñones y Patricia Juárez Ávila.

Con la autoridad municipal supervisó el mejoramiento de un camino sacacosechas a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca en la localidad Zacatal, a fin de que los campesinos tengan mayores oportunidades de crecimiento económico al transportar sus productos de manera más ágil.

You must be logged in to post a comment Login