Ataque a policías de Córdoba deja un muerto y un herido

Un ataque en la zona centro de Córdoba Veracruz, dejó este martes como saldo preliminar un policía muerto, otro más herido y una oficial desaparecida.

Los tres policías resguardaban un inmueble en la colonia Federal, cuando fueron atacados a balazos por personas desconocidas, quienes dejaron herido a uno de ellos y se llevaron a otros dos.

Unas horas después, el policía fue hallado esposado y muerto con un balazo en la frente al interior de una camioneta abandonada en un camino rural de la localidad de La Luz Palotal del municipio, mientras que la mujer policía sigue sin aparecer.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó los hechos y dijo que el oficial herido había sido trasladado para recibir atención médica y la oficial continuaba desaparecida.

En un operativo en el lugar, la SSP aseguró uno de los vehículos que ocupaban los agresores, mientras elementos estatales y federales mantienen operativo de búsqueda y localización en la región.

Este ataque ocurre en medio de una ola de violencia en municipios de la región centro de Veracruz que ha dejado 21 personas asesinadas y cuatro heridos en dos semanas y que incluyen los homicidios del presidente municipal de Rafael Delgado y el tesorero de Tezonapa.

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García dijo que por el homicidio del alcalde de Rafael Delgado, en diciembre pasado, hay cinco personas detenidas y fue abatido el líder de una banda regional, Adrián “N”, apodado “El Coyote”, quien tenía orden de aprehensión por el homicidio del munícipe.

“El móvil es que el grupo de delincuentes estaba en pláticas con el presidente municipal, estaba coludido”.

En conferencia previa, el gobernador comentó que el homicidio en noviembre del síndico de Omealca, del presidente municipal Rafael Delgado y el tesorero de Tezonapa, están relacionados entre sí, y el móvil es su vínculo con la delincuencia organizada.

A raíz de los asesinatos, la mesa de seguridad del estado sesionó en el municipio de Córdoba el pasado 4 de enero y se anunció la intensificación de operativos de vigilancia, que no han frenado la violencia en la zona.

You must be logged in to post a comment Login