Se presentaron diez robos en Veracruz durante diciembre

Durante las vacaciones decembrinas, no se registraron hechos extraordinarios relacionados con la inseguridad en Veracruz y Boca Del Río. Incluso la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reportó una disminución de robos a establecimientos de la zona conurbada.

Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente en Veracruz de la Canaco, dijo que anteriormente se tenían entre 2 y 3 robos diarios pero en diciembre solo se reportaron 10 en toda la zona metropolitana.

“Al mes nosotros tenemos registro de a lo mucho unos 10 robos, no quiere decir que sean robos menos, al final es un robo, un acto ilícito pero han disminuido de forma considerable”.

Se mantienen las extorsiones, sin que signifique que lleguen a concretarse, ya que el sector empresarial y sus trabajadores saben que protocolo seguir antes tipo de situaciones para no caer en manos de los maleantes y no se tienen reportes de comercios extorsionados.

Afirmó que existe buena coordinación con los tres ordenes de gobierno para que se garantice la seguridad en los establecimientos comerciales.

You must be logged in to post a comment Login