Pese a recomendación del INE aparecen en Xalapa bardas con el hashtag #EsClaudia

Una nueva campaña a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se puede observar en parabuses de la capital del estado. Esta es la segunda forma en la que se promociona a la funcionaria ya que desde hace meses se han observado bardas con el hashtag #EsClaudia en tonos guindas.

En la imagen, que apareció esta semana en más de una decena de espacios en la ciudad, se lee el nombre de Xalapa Veracruz acompañado de un corazón.

En la parte superior la leyenda #EsClaudia y en el centro del anuncio una de las cabezas olmecas colosales “recortada” dentro de la silueta de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Los parabuses se encuentran en calles como 20 de Noviembre, Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas, avenida Xalapa y avenida Orizaba. De inmediato la imagen ha provocado críticas en las redes sociales, esto por el uso de un emblema de la cultura Olmeca para una campaña política.

Cabe destacar que desde el pasado 2 de diciembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum fue notificada por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral de las medidas cautelares que iban a aplicarse para detener la campaña #EsClaudia en bardas y lonas, la cual suponen para el instituto una campaña anticipada.

You must be logged in to post a comment Login