Últimas dos semanas para tramitar tu canje de placas

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró el llamado a las y los propietarios de autos con placas emitidas hasta el 2016 para aprovechar las dos últimas semanas del año y regularizarse, además de beneficiarse con el 50 por ciento de descuento del programa Canje Seguro Conviene.

“A todos los que tienen placas de los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, ya no podrán circular en el 2023 y después de esa fecha no solo serán las multas, sino que tendrán que hacer pagos completos sin ningún beneficio fiscal”.

El pasado 01 de julio de 2022, el Gobierno del Estado anunció una extensión al plazo para realizar el reemplacamiento, por tanto, a partir del 01 de enero de 2023 la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial iniciará operativos de revisión aleatorios y aplicará multas a quienes no cumplieron con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, la cual establece la vigencia y diseño de las placas, no mayor a dos años.

Para acceder a los beneficios, el propietario deberá registrarse en el Padrón Vehicular Estatal y actualizar su situación patrimonial y fiscal respecto de las obligaciones que deriven de la posesión de su unidad; al tiempo de practicar la verificación correspondiente al segundo semestre del ejercicio 2022.

El costo del canje tiene un descuento del 50 por ciento en el periodo 01 de octubre y 31 de diciembre, toda vez que el ciudadano esté al corriente con el Derecho Vehicular y la verificación. Los que presenten adeudos de 2021 hacia atrás pagarán el cien por ciento.

El cambio de placas es obligatorio si tu vehículo tiene las emitidas antes de 2017 y voluntario si son entre este año y las actuales; para más información, consulta la página ovh.gob.mx o acude a cualquier módulo de la Oficina de Hacienda del Estado en tu región.

You must be logged in to post a comment Login