AMLO responde a las acusaciones del nuevo presunto líder del Cártel de Caborca

En el estado de Veracruz no se protege a delincuentes, como acusan en columnas periodistas, apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el periodista Ricardo Ravelo asegurara que el nuevo jefe del Cártel de Caborca se encuentra protegido por autoridades estatales.

Cuestionado en la mañanera de este jueves 15 de diciembre, el presidente destacó que el estado de Veracruz, gobernado por el morenista Cuitláhuac García Jiménez desde el 2018, no protege a delincuentes como acusan y que la seguridad se encuentra asegurada.

Cuitláhuac es un hombre honesto, tenía tiempo que Veracruz, no tenía un gobernante honesto, nada que ver con los anteriores, nada; de los que han gobernado Veracruz en los últimos tiempos”, dijo

Y es que en la columna de Ricardo Ravelo se destaca que el secretario de Gobernación, Eric Cisnero Burgos, conocido como “El Bola de Oro” se le ha vinculado públicamente con José Gil Quintero, quien presuntamente podría permanecer oculto en los municipios de Vega de Alatorre, Náutla, San Rafael y Martínez de la Torre.

“Mi Veracruz, de gente buena, de gente trabajadora, tienen a un gobernador a la altura de las circunstancias, tuvieron mucho tiempo puro gobernador mediocre”, señaló.

Esta no es la primera ocasión en la que el Gobierno de Veracruz se mira envuelto en acusaciones de vínculos con cárteles delincuenciales, ya que documentos obtenidos Guacamaya Leaks destaparon que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sospecha de que autoridades municipales de Veracruz se encuentran cooptados con siete grupos delincuenciales.

You must be logged in to post a comment Login