SECTUR entrega Galardón Mi Veracruz 2022

La exhacienda de Toxpan fue el marco para entregar el Galardón Turístico Mi Veracruz a 23 prestadores de servicios que, por sus altos estándares de calidad y servicio, abonan a la proyección de la imagen del estado y a su posicionamiento a nivel nacional e internacional.

“Estamos muy orgullosos de entregar este Galardón, el gobernador Cuitláhuac García es el principal impulsor del estado; y una de las principales políticas es el trabajo en equipo, demostrando que en el Veracruz que nos llena de orgullo, todas y todos sumamos”, expuso el secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera.

En esta tercera edición, se registraron 350 aspirantes en nueve categorías y 19 subcategorías; resultando ganadores en la de Estudiantes por platillo preparado con ingredientes regionales, Lizbeth Salazar Roano con la elaboración de Makaiguana; en propuestas de innovación tecnológica, la guía gastronómica de la aplicación Xalapa Manantial y en calidad del servicio el Manual de ordenamiento de territorio turístico de Veracruz.

Para Restaurantes en cocina regional, El Mirador la Cuesta; nacional, La Estación Oaxaqueña; de autor, restaurante Humo; mejor servicio al comensal, El Buen Sazón de Nora; por diseño y arquitectura, Marrón Cocina Galería. De Operación turística, por mejor producto, Chachalacas Aventure y por guía, Iván Nikolai Landero Olivares con Ruta del Café.

En Profesionales de la gastronomía el chef revelación del año, Luis Arturo Portilla Prado; en platillos por receta original, Rehilete, con preparación de tamal de guayaba; y tradicional, Yuliana Hernández por Tesmole de espinazo de cerdo.

Por Excelencia en Hotelería en mejor servicio a huésped, Holiday Inn Express Tuxpan; en familiar, Maju Hotel, Campestre & Spa; de negocios, HB Córdoba; en aventura, Resort México Verde; y buenas prácticas sociales, Camino Real y boutique, Chuchumbé.

En la nueva categoría Profesionales en bebidas, vinos y licores, Salvador Díaz del Castillo; Mi Región Turística para las Altas Montañas y a Mi Pueblo Mágico, Papantla. El Premio al Mérito Veracruzano en la Gastronomía se adjudicó a Carmen Ramírez Degollado, “Titita”.

La estatuilla entregada representa una estera tejida con fibras de caña o palma que antiguamente portaban los totonacas cuyo significado es el reconocimiento y la trascendencia; dicho elemento también formaba parte de su cosmovisión, pues para ellos todo ser humano nacía con un don y transmitirlo constituía un deber moral.

El jurado estuvo conformado por la especialista en repostería fina, Alejandra Peinado Gutiérrez; los empresarios Andrés Figueroa Leal y Lourdes Hidalgo Carrión; el restaurantero, Sergio Santos Monfil, además de las y los chefs Francisco Cuevas Ferrer, Daniel Vázquez Domínguez, Miriam Pérez Temoxtle, Pedro José Román Palacios y Ricardo Suárez Flores.

Se sumaron a este evento el alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores; el subsecretario de Industria, Atracción de Inversiones, Comercio Exterior y Proyectos Estratégicos, Joaquín Galindo Toss; el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Héctor Aguilera Lira, así como diputados locales y presidentes de cámaras y asociaciones.

You must be logged in to post a comment Login