El Ayuntamiento de Xalapa trabaja en la dignificación policial

Con un incremento salarial y la búsqueda de un esquema para facilitar el acceso a la vivienda, el Ayuntamiento trabaja en la dignificación de la labor policial como un reconocimiento a su desempeño y una estrategia preventiva del fenómeno de la corrupción, expuso el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante su participación en la trigésima novena Sesión Ordinaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Xalapa.

Ante las y los integrantes del Consejo Civil de Xalapa, el Edil explicó que desde el Cabildo se tomó la decisión de incrementar el salario a policías antes de finalizar el año, así como un porcentaje más a principios de 2023.

Detalló que dentro del incremento planeado para el próximo año, se está trabajando en un esquema para que las y los policías tengan acceso a un fondo de ahorro de vivienda para acceder a un inmueble propio, sin impactar en sus ingresos.

Además, dio a conocer que en próximos días se concluirán las 17 calles del programa de obra pública tripartita, donde se contó con material donado por el empresariado, una aportación ciudadana y recursos públicos municipales.

You must be logged in to post a comment Login