Halcones de Xalapa logra campeonato en el torneo intersemanal de basquetbol Coatepec

La Academia Halcones de Xalapa logró el campeonato en el torneo intersemanal de basquetbol Coatepec al derrotar en la gran final de la “Tercera fuerza” a la categoría 2004-2005 al equipo de Olmecas con pizarra 54-49.

Luego de quedarse con los máximos honores, el equipo representantes de la Academia continuará entrenando fuertemente, pues pronto estará participando en la Copa Federada 2022 que será en Fase Estatal.

El equipo monarca es dirigido por José Luis Tecalco Acosta y tuvo como referente en el primer episodio del juego de final a Oswaldo Mendoza, quien como todo un gran halcón logró anotar para su cuenta personal 7 puntos que fueron importantes para cerrar el parcial 17-12.

En el segundo episodio el juevo fue más intenso, pues Olmecas deseaba acortar distancias, sin embargo una vez más Halcones mostró la garra una vez más con Oswaldo Mendoza que sumó 13 unidades, mientras que Mariano Huerta aportó 7.

Aunque Academia Halcones de Xalapa mantenía la ventaja jamás bajó la intensidad y al cierre del tercer cuarto, nuevamente se quedaron con el triunfo parcial con 45-31 con Oswaldo Mendoza y Emiliano García comandando los ataques que fueron fundamentales al final del día.

Para el último episodio los asistentes disfrutaron gran juego de final, pues ambos querían ganar la corona, por lo que el duelo comenzó a cerrarse en ambos territorios.

Xalapa cerró líneas, mientras que Olmecas se lanzaba al frente con intentos de tiros, sin embargo el tiempo concluyó y finalmente los emplumados se quedaron con la victoria con marcador de 54-49 con destacada actuación de Oswaldo Mendoza, quien sumó 20 puntos; también destacó Mariano Huerta con 11 unidades.

You must be logged in to post a comment Login