Elementos de la Tercera Región Naval de Veracruz ascendieron al grado inmediato superior

En el marco de la celebración por el CXII aniversario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Marina-Armada de México informó a través de un comunicado, que durante este año 2022 ascendieron al grado inmediato superior 617 elementos de la Tercera Región Naval, con sede en la ciudad y puerto de Veracruz, ejemplo del Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que caracteriza a los marinos navales.

Entre el personal merecedor al ascenso, destacan tres que alcanzaron el grado a Contralmirante y uno a Capitán de Navío, quienes recibieron este incentivo por facultad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Citada facultad del Mando Supremo, se otorga de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 89, Fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para los ascensos de los grados antes mencionados.
Por otra parte, por facultad del Alto Mando de la Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron también 613 elementos navales de la categoría de Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes Cuerpos y Servicios, personal invaluable de esta Institución.

Esta acción se sustenta, en el Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México, donde se faculta al Alto Mando para ascender al personal al grado de Capitán de Fragata y Corbeta, así como a Oficiales, Clases y Marinería, previo acuerdo del Mando Supremo.

Cabe destacar, durante la mañana del domingo se llevó a cabo un solemne acto, presidido por el Almirante Raúl Pérez Vásquez, Comandante de la Tercera Región Naval, donde se hizo la entrega simbólica de insignias al personal ascendido, exhortándoseles a continuar desempeñándose en el servicio de su deber, anteponiendo siempre los valores Institucionales. Asimismo, se realizó la imposición simbólica de Condecoraciones al personal naval por cumplir 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años en el servicio activo de la Armada de México.

You must be logged in to post a comment Login