Marina despide a Frida ¡Hasta siempre a nuestra heroína!

La Secretaría de Marina–Armada de México informa que, lamentablemente uno de sus más valiosos elementos, la canino Frida, falleció la tarde de ayer en la Ciudad de México, en instalaciones del Subgrupo de Control Canino, lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida, a causa de padecimientos propios de su edad.

Frida fue una labrador de color miel, que nació el 12 de abril de 2009, en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, ahora Subgrupo de Control Canino, perteneciente al Estado Mayor General de la Armada de México.

Desde sus primeros días de nacida, la cachorrita comenzó su entrenamiento, en el cual sus entrenadores observaron cualidades ideales para llevar a cabo funciones dentro de las filas de la Armada de México.

El pasado 7 de octubre se llevó a cabo la develación de su escultura en instalaciones de esta Secretaría de Marina, donde se rindió homenaje por su inigualable labor en las misiones que se le encomendaron.

En palabras del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina: “Frida no sólo ha motivado a nuestro diario actuar como mujeres y hombres de mar, también ha dado esperanza a miles de familias mexicanas en los momentos más apremiantes”.

Y bajo la figura de nuestra heroína, podemos leer en letras doradas: “En homenaje a la extraordinaria labor que tuviste como integrante de nuestra noble institución. En gratitud al cariño y amor que continúas sembrando a nuestra Gran Familia Naval, en millones de mexicanas y mexicanos, y más allá de nuestras fronteras. Tu vida nos motiva a continuar dándolo todo para servir a México ¡Gracias querida Frida!”

Cabe destacar que Frida será cremada y sus cenizas serán depositadas en una urna al pie de dicha escultura.

La despidieron sus cuidadores, quienes la acompañaron durante sus últimos años, así como cada miembro de esta Institución, dejando un gran ejemplo de servicio y entrega por siempre en nuestros corazones.

 

You must be logged in to post a comment Login