Reportan intoxicación de 7 estudiantes de una escuela de Veracruz

Siete estudiantes -seis hombres y una mujer- del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV) presentaron síntomas de intoxicación, por lo cual debieron ser trasladados a los servicios de Salud para su revisión médica.

Así lo confirmó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien hizo un llamado a los padres de familia para que revisen las mochilas de sus hijos: “desgraciadamente las mamás, los papás no revisan las mochilas de sus hijos (…) por eso yo digo, y lo hago muy fraternalmente, papás y mamás, ustedes son el primer filtro”.

El titular de la SEV, quien hizo presencia en el instituto para conocer lo ocurrido, confirmó que los maestros identificaron que dos estudiantes tenían los ojos rojizos, por lo que revisaron sus mochilas, en donde encontraron 30 pastillas, presuntamente de Clorazepam.

Como parte de la indagatoria realizada por los decentes de la institución, se identificó que al menos otros cinco estudiantes estaban bajo los efectos de esas pastillas.

La Secretaría de Educación de Veracruz implementa desde el lunes 31 de octubre un operativo mochila, así como la campaña no te la juegues con las drogas en las escuelas. Esto luego de que en un plantel de Álamo Temapache más de 30 estudiantes presentarán síntomas de intoxicación hace tres semanas -sin que los exámenes de laboratorio realizados haya arrojado a qué sustancia correspondía su intoxicación.

You must be logged in to post a comment Login